domingo, 15 de diciembre de 2013

Sobre 2014 y volver.



La obligación me ha espetado continuar y la desgana y la auto prohibición de echar de menos han hecho que haya llegado hasta aquí, cómo he llegado hasta aquí.
A veces uno cree estar preparado, dando consejos y opinando con los demás lo que uno mismo es incapaz de aplicarse a uno mismo, y sin embargo por mucho que tardes en reaccionar, la vida pasa igual y no importa. Son sólo rabietas.

Hace falta tiempo para que un árbol de sus frutos.

El resto sólo es inmensidad y desvelos. Porque uno está preparado para volver, cuando ha comprado los billetes y los abrazos pedidos no se clavan cómo puñales. Uno no decide simplemente cuando volver, o si, pero vuelve por algo, porque necesita volver a encontrar lo que una vez vio, aunque haya cambiado y también esté dando sus frutos, volver es volver. Y si uno vuelve, uno tiene que estar preparado y otro esperando.

Ahora que se acerca la navidad, el frío agudiza las ganas de volver y los billetes resuenan y vuelan alrededor de mi cabeza, se piensan que hacer balance del año es volver, y no es volver si no revolver.
Yo ya soy balance mismo de todas las consecuencias que he vivido este año, ese es el balance que me espera y dentro del catálogo de sonrisas y "lo sientos", va a ganar lo primero, lo presiento.

Y luego volveré, para que no tenga que echar de menos.



1 comentario: